Profecía ó Trastorno Mental

Gifts_prophecy41-640x300

La profecía es un ejercicio exclusivamente del Espíritu Santo y no del hombre. Sin embargo muchos en nuestra comunidad cristiana lo utilizan como un sello para validar su ministerio o para controlar al pueblo de Dios. En este programa el Dr. Peter Burgos discutirá el impacto negativo de utilizar la profecía como un medio de control.
!Conoce el impacto que tiene el trastorno mental en la profecía! Este tipo de trastorno puede influir negativamente al pueblo de Dios. El pueblo de Dios debe tener conocimiento y conciencia de esta realidad y saber que podría ser común y peculiar en personas que se hacen llamar profetas con una crisis de salud mental. Así también, el que una persona experimente trastorno mental no quiere decir que cancele el ministerio profético. Dicha persona con este trastorno debe tener cuidado adicional para no operar fuera de los rasgos del Espíritu Santo. No estigmatice a las personas que tienen trastornos con la salud mental.

I. Tres principios de la profecía

  1. Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (‭2 Pedro‬ ‭1‬:‭21‬ RVR1960). Hay personas que son influenciados para llamar la atención o destacarse en el cuerpo de Cristo, el cual Dios, NO, esta orientado a nutrir el EGO de un individuo. Puede observar que las persona que se mueven desordenadamente su hogar y asuntos personales son disfuncional.
  2. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. (‭1 Corintios‬ ‭14‬:‭3‬ RVR1960)
  3. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? (‭Jeremías‬ ‭23‬:‭26‬ RVR1960)

 

II. Diferencias entre el trastorno mental y el trastorno de personalidad

  • Personalidad – se observa en las relaciones interpersonales del individuo. La disfunción se apodera de la personalidad, no afecta la manera de pensar, sentir y de comportares. El impacto es para la persona que le rodea. Puede reconocer fallas, errores y puede asumir responsabilidad; el cual puede modificar su conducta.
  • Mental – Se observa en el funcionamiento del individuo, alteración en el pensamiento, emoción y comportamiento. Afecta al individuo de manera primaria.

Analiza detalladamente los diversos trastornos, aprenda a distinguirlos y como manejarlos.

-Melbaliz Lopez Sanchez | Jul 2015

Media Center Team
The team of the Media Center works at the facilities of WBMJ in San Juan and WCGB in Juana Díaz to keep the Media Center up to date.