¿Cómo Discernir los Procesos?

ID:68302099

¿Cuántas veces nos encontramos en medio de encrucijadas, dolores, decisiones que no entendemos el porqué y el para qué ocurren?¿Qué pensaría usted si le dijéramos que en muchas ocasiones son eventos que el Señor permite para que usted vea la Gloria de Dios manifestarse en su vida y otros puedan presenciarla por igual?
El Pastor Mizraím Esquilín nos presenta el tema del discernimiento a la luz de la experiencia de ¿muerte? vivida por Marta y María con su hermano y mejor amigo de Jesús, Lázaro en Juan 11, 17.
Esquilín utiliza el pasaje de Filipenses 1.9 para presentarnos la importancia y significado en nuestra vida de oración de dos términos utilizados por el apóstol Pablo y que Esquilín desmenuza magistralmente para enseñarnos su significado desde su conceptualización en el idioma original, el griego. Ellos son: “epignosis” y “aistesis”.
Algunas expresiones de Esquilín que son parte de este sermón citan como sigue:

  • “El DISCERNIMIENTO llega con una PLÁTICA con Cristo… Y en esa plática yo hablo pero escucho”.
  • “Para conseguir discernimiento en medio de la crisis y de los procesos dos pasos: Hablar con Dios y regresar a los fundamentos”.
  • “En la oración el amor de Dios desciende”download-button
Media Center Team
The team of the Media Center works at the facilities of WBMJ in San Juan and WCGB in Juana Díaz to keep the Media Center up to date.