¿Cómo Discernir los Procesos? (Parte 2)

discernimiento

Con la energía y pasión que le caracteriza, el Pastor Mizraím Esquilín nos presenta la segunda parte del sermón sobre el tema del discernimiento. En esta ocasión, Marta, hermana de María y Lázaro, es la protagonista en la prédica de Esquilín quien continúa enfocando su disertación en el Evangelio de Juan 11 como el texto base de su reflexión.

El Pastor Rector de la Iglesia AMEC centra su mensaje de esta semana en dos adjetivos que describen el proceder de Marta ante la figura de Jesús y de los procesos por los que ella vive. Los dos términos apelan a una Marta “afanada” (“merizo”, en griego que significa, mente dividida) y “turbada” (“turbazo”, también en griego y significa ausencia de claridad en el pensamiento). En palabras del propio Pastor Esquilín, el asunto en lo que le ocurre a esta mujer, no es si Lázaro resucita o no de los muertos por la Resurrección que ES Dios encarnado en Su Hijo Jesucristo. El asunto es el proceso de dolor que Dios permite en la vida de esta mujer, y por ende en nosotros, que le lleva a DISCERNIR CUÁL REALMENTE ES LA MEJOR PARTE en medio de los procesos de dolor en sí mismos.

Usted va a querer escuchar cómo el Pastor Esquilín extrapola la historia de Marta en el Evangelio de Juan, a la REALIDAD DEL PUERTO RICO EN EL QUE ESTAMOS VIVIENDO y quiénes son “las ´Martas´ y las ´Marías´” de este tiempo de cara a los procesos de dolor por los que está viviendo Puerto Rico.
Prepare 1era de Corintios 2. 12-16 como texto introductorio al sermón y Juan 11 como texto base de la disertación pastoral.
Algunas citas directas que usted le escuchará al Pastor en esta prédica son :
“Hay cosas que no se resuelven sirviendo”.
” Hay cosas que no se resuelven protestando”.
“Hay cosas que sólo se resuelven cuando yo vengo a solas a hablar con Él”.

download-button

Media Center Team
The team of the Media Center works at the facilities of WBMJ in San Juan and WCGB in Juana Díaz to keep the Media Center up to date.